dglscripts.com
Ir a la Pagina Inicial  
NUESTRA ACTITUD FRENTE A LA VIDA PDF Imprimir
Escrito por mimi   

Frente a lo irreversible, frente a aquello que no puede ser cambiado, el hombre tiene aún la última de las libertades individuales: la de elegir la actitud con la que ha de enfrentar su destino y a la vez, hacerse responsable de esa elección, y se podrá vivir: como si los hijos fueran los artífices para arruinarnos la vida o convertir a los hijos, que partieron, en un valor, es decir, en algo que nos conduzca hacia nuevos valores orientados hacia el futuro.
La pérdida de un hijo, es la crisis existencial más severa por la que un ser humano puede pasar, sin embargo, dentro nuestro, hay recursos interiores tan fuertes, tan increíbles, que se descubren, justamente, frente a una crisis como ésta y nos damos cuenta que se puede, hay cosas hermosas que uno descubre a partir de lo que nos pasó.
Si a nuestro hijo sólo lo dejáramos en el recuerdo del pasado, nos haría daño pues nos tendría atrapados entre recuerdos y sentimientos que no nos ayudarían a enfrentar el presente, el aquí y el ahora; pero, si yo, por mi libre elección, lo convierto en un valor, lo veo adelante de mí, como algo que me orienta, exigiéndome que actúe, que me esfuerce, se convierte así en una fuerza impulsora que me obliga a la acción, a salir para adelante.
Cuando muere un hijo, lo que importa es lo que hacemos de allí en adelante, lo que importa es cómo vivimos nuestra vida a partir de lo que nos pasó.
El vacío que dejan los hijos que se van, a veces, lo queremos llenar con algo y no sabemos con qué y lo primero que se nos ocurre es llenarlo con más dolor, con lágrimas, con el llanto desesperado, con depresión o llenarlo con pastillas; si están tomando pastillas porque están tristes, están postergando lo que tarde o temprano han de enfrentar sin pastillas.

 Si hay tantos padres que han podido salir, les aseguramos que ustedes también pueden salir, no abandonen la lucha, porque los hijos se lo merecen.

 Por Berti Alicia Gustavo

 
< Anterior   Siguiente >